viernes, 23 de enero de 2009

EL SOBRESALIENTE EN ENERO SE JUEGA EN EL SÁNCHEZ PIZJUAN

Dos partidos consecutivos en casa para cerrar un mes de Enero cargado de envites importantes. Así concluye un mes de trascendental importancia en el campeonato por la carga de partidos que traía. Y esto ocurrirá en el Ramón Sánchez Pizjuan. El equipo sevillista intimida como visitante, los rivales saben que se enfrentan a un conjunto granítico, difícil de doblegar fuera de su estadio cimentado en un estilo de juego solvente y efectivo. Sin embargo, cuando actúa en casa, la sensación que transmite es que el coliseo de Nervión no es un estadio intimidatorio, un estadio en el que puntuar sea una odisea. Dos victorias con 4 goles-Sporting y Athletic- en el marcador adornan las estadísticas de un equipo al que le cuesta el gol como local. 6 goles en los otros 8 partidos de Liga disputados en Nervión hablan de las dificultades para convertir en casa.

No se puede decir que las estadísticas del Sevilla como local sean pésimas, ni mucho menos. 20 puntos en 10 partidos ubican al equipo como el 5º mejor local del campeonato. 66% de los puntos conseguidos en casa, estadísticas aceptables como poco. Pero son mejorables, sobre todo en la autoexigencia en la que están metidos el cuerpo técnico, los jugadores y el apartado directivo del club.

Llega el momento, en estas dos próximas citas, en el que el Sevilla debe encontrar la consistencia como local. Volverse un equipo intimidatorio, que cree respeto y miedo en los adversarios que visitan la ciudad. En juego está mantener la privilegiada situación en liga y alcanzar las semifinales de Copa del Rey para completar un mes de Enero que se podría calificar como sobresaliente y que minimizaría el tropiezo en el arranque del año contra Osasuna como local.

Para ello una consigna debe estar clara, los partidos duran 90 minutos y en ellos el equipo debe mantener la concentración y la intensidad. Hay es donde debe estar la exigencia para alcanzar los objetivos marcados. El Sevilla que estamos viendo este Enero tarda en entrar en los partidos y los termina bajando las revoluciones, regalándonos tramos centrales de los choques incluso soberbios, como los vistos en Riazor en Liga o en Mestalla en Copa en los que se sobrepuso a ir contra marcador o a jugar con un hombre menos.

Toca mejorar en esos aspectos para ver un equipo consistente a lo largo de todo el partido y que no encaje tanto allá cuando el encuentro languidece, pasado el minuto 80 de partido, como ha ocurrido este Enero, en el cual 4 de los 6 goles en contra los ha recibido en el tramo final de los encuentros. Sobre todo en un Sánchez Pizjuan en el que al Sevilla le sale caro el gol en la competición doméstica: 1,4 por partido.

2 comentarios:

Miguel orxeta dijo...

Hola, que tal?

Acabo de descubrir este blog y va a ser mi biblia sevillista.

Pondré un enlace en mi blog pensando en visitarte a menudo.

te dejo mi dirección goleamos.blogspot.com

José Miguel Valenzuela Medina dijo...

Estimado Miguel:

Como buen amante del futbol sigo us comentarios aunque has estado dos meses sin aparecer. te dejo mi blog
cazallerosevillista.blogspot.com.
Pronto hablaremos

Un saludo