martes, 7 de octubre de 2008

UN SORTEO NADA AFORTUNADO

Ya conocemos los 4 rivales que tendrá el Sevilla en la fase de grupos de la copa de la UEFA y podemos decir que no ha habido excesiva suerte en el sorteo. A priori se presentan dos grupos por encima del resto en cuanto nivel, el grupo A en el que se encuentra el Racing de Santander y el grupo C donde estará el Sevilla junto a Stuttgart, Sampdoria, Partizán de Belgrado y Standard de Lieja.

Se encontrará el equipo de Nervión con dos equipos en un gran momento de juego actualmente, un Stuttgart ubicado en la parte muy alta de la Bundesliga o un Standard de Lieja que llevó al Liverpool hasta la prórroga en la Previa de Champions y que eliminó al otro equipo de la ciudad de los Beatles, el Everton, en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Eso ya nos habla del nivel del equipo belga con el que el Sevilla debutará en la competición como visitante. Han perdido a su jugador más llamativo, -Fellaini, traspasado al Everton-, pero sigue manteniendo un bloque joven, con hambre y en un momento dulce de juego.

El otro gran coco del sorteo es el Stuttgart, que esta temporada-contrariamente a su tónica habitual- ha comenzado la Bundesliga muy fuerte. Cuenta en sus filas con algunos internacionales alemanes, como Mario Gómez o Thomas Hitzlsperger. Quizá le falte un poco de creatividad en el juego, aunque con la presencia de Bastürk o Simak-fichaje de esta temporada- como mediocentro ganan en juego combinativo. Equipo con tendencia a ubicar a sus interiores de mediocampo muy por dentro y con laterales de largo recorrido, sobre todo si los titulares son Hilbert y Magnin y en el que sus puntas aúnan físico y calidad. Los mejor del sorteo es que serán recibidos en el Sánchez Pizjuán, fuera de su estadio baja el rendimiento. Como dato decir que vienen de golear al Werder Bremen por 4-1 este fin de semana en Bundesliga.

El Partizán se muestra como el equipo más asequible del sorteo, no vive sus mejores momentos en los últimos años. El equipo tiene como referente a Velko Paunovic que, tras una larga trayectoria en España, ha vuelto a su país para seguir haciendo goles. El otro gran conocido para la afición sevillista es su entrenador, Sinisa Jokanovic que jugó entre otros en Oviedo y Tenerife allá por la década de los 90. Este debería ser el rival menor del grupo y posiblemente el equipo llave, quién se deje puntos contra él estará en desventaja frente al resto de rivales-a priori 4 por 3 puestos-.

El otro rival que os deja el sorteo es la mítica Samp de Génova, donde el referente claro es “Tallentino” Cassano. No se encuentra el equipo italiano en un gran momento en el arranque de la Serie A pero ya demostró la temporada pasada ser un equipo competitivo, puesto que durante un pasaje importante de la competición estuvo mirando de cerca la posibilidad de pelear por un puesto en la actual Champions League. Se trata de un equipo agresivo en mediocampo donde han perdido talento con la salida de Volpi y en el que actúan Palombo o Franceschini más trabajadores y con recorrido y con una defensa en muchas ocasiones de 5 hombres. La baja de Maggio-transferido al Nápoles-les ha hecho perder algo de potencial por los costados, puesto que este carrilero diestro era el hombre que daba mayor amplitud al juego por las bandas. Ni mucho menos será un rival asequible y menos actuando como local.

La primera reflexión que se puede realizar es que, siendo el Sevilla el mejor equipo del grupo, el sorteo no ha deparado la mejor suerte posible. El grupo se puede complicar en cuanto en tanto el equipo no esté en un nivel cercano al habitual. Los rivales, cada uno con sus armas, no se presentan como fáciles.

13 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Puede parecer que Stuttgart y Samp son vuestros mayores rivales, pero a mi el que me parece más duro es el Standard, un equipo muy ordenado, con muchísima calidad (Witsel, Defour, Jovanovic, Mbokani,etc).
El Stuttgart es un equipo muy impredecible, pero le deberíais ganar, al igual que a la Samp. Los de Genoa están bastante bien, equipo rocoso, aunque le falta algo de calidad en ataque, donde es Cassano y poco más.
El Partizan es puro trámite.

Un abrazo!

yyz2112 dijo...

Pues yo creo que de este grupo sacamos 9 ó 10 puntos!!

Al Stuttgart y al Partizan le ganamos en el Pizjuán y a uno de Sampdoria o el Standard le ganamos fuera!!

Vamos mi Sevilla!

Saludos desde Puerto Rico Miguel!!

pd - Mañana comienza la semi-final de la PRSL. Sevilla Bayamón visita a los Atléticos de San Juan. Partido difícil!!

Rafael Sarmiento dijo...

Aceptando que el grupo es complicado, yo creo que el Sevilla debería ser primero, con permiso del Stuttgart, el único de verdad peligroso, en mi opinión.
El Standard puede ser un buen equipo, pero no mucho mejor que el Salzburgo, por ejemplo. Un equipo ordenado y bien trabajado no basta para ganar a un Sevilla que ha demostrado ser capaz de saber esperar a tener su ocasión, sin ponerse nervioso. Creo que este año tenemos oficio y competitividad. No tanto juego bonito pero yo, mientras ganemos, eso lo dejo en segundo plano.
La Sampdoria va cuarto por la cola en el Calcio y, aunque Cassano es impredecible y los campos italianos son siempre complicados, no creo que sea nada del otro mundo.
Y el Partizan... a mi no me gustan los equipos de la ex Yugoslavia pero en casa tenemos que ganarles
Respecto al Stuttgart, este equipo debe ser, para hacernos una idea, duro como lo fue el Schalke 04. Lo que pasa es que el Sevilla de hoy es mucho más que aquel. Igual juega menos vistoso, pero tiene una veteranía en este tipo de lides que no tiene nada que ver. Los alemanes... buen portero, magnífica defensa (Boularhouz, Osorio, Magnin, Boka, al que llaman el Roberto Carlos Africano), ese mediocampo con dos internacionales alemanes y delanteros como Mario Gomez, Cacau y el rumano Maríça. Este si que es un equipo serio, pero nos la jugamos con ellos en casa. Ganaron la Bundesliga hace dos años... pero nosotros casi ganamos la Liga Española esa temporada. Hay que confiar en el Sevilla. A mi me motiva este grupo.

Sergio Santomé dijo...

@ravesen
Un único apunte:
El Standard es mucho mejor que el Salzburgo, créeme que es un muy buen equipo, para mi, está al nivel de Samp y Stuttgart.
Saludos!

Anónimo dijo...

los equipos dificiles son los que mas motivan enfrentarse a ellos y los que mas satisfaccion da ganarles, a mi me encanta el grupo, si nos pasa demasiada factura es porque no estabamos preparados para esta competicion, pero visto la solidez que esta cogiendo el equipo yo pienso que nos vamos a clasificar, vamos a disfrutar con partidos vibrantes contra equipos importantes. Este año queriamos champions otra vez, asi que no nos podia tocar un grupo mejor dentro de las posibilidades.

ERBIXA dijo...

Perdona Miguel pero es que no lo he visto por ningún lado ¿no fichó Moreno del sevilla atlético por el Partizan?

Anónimo dijo...

Buena eliminatoria para que Tasci se haga un nombre en España.

En teoría el Sevilla debería pasar con relativa facilidad, aunque no es un grupo fácil.

Me lo parece a mí... ¿o el nivel de UEFA este año es más alto?

piterino dijo...

Coincido con Hoeman en que da la impresión de que la UEFA tiene más nivel que nunca, los grupos son apretados y duros.

Para mí, el Sevilla favorito claro para pasar. El Stuttgart parece menos sólido que en años anteriores, más imprevisible. Plagado de jugadores de calidad pero irregulares (Hilbert, Cacau, Pardo, Basturk) y con una referencia atacante en mi opinión sobrevalorada (Mario Gómez), su balance defensivo ni se aproxima al de la etapa de Magath, ni siquiera a los primeros meses con Veh.

La Samp ha arrancado mal la temporada en Italia. Con un Mazzarri cada vez más precavido, la defensa de tres centrales y dos carrileros ya es innegociable, y ya has destacado tú la importancia de la baja de Christian Maggio. Problemas en ataque, con exceso de los típicos medios trabajadores italianos con llegada por fuerza y aparición, "estilo Perrotta" como digo yo (Delvecchio, Sammarco, Franceschini), un Bonazzoli al que no le salen las cosas en Marassi y excesiva dependencia del talento brutal e irregular de Cassano (salvo que Fornaroli confirme su gran año en Nacional ...).

Me gusta el Standard, no quiero repetir lo que ya habéis comentado otros, y aunque la venta de Fellaini les resta fuerza, Witsel y Defour aportan frescura a la medular, Onyewu tiene nivel para liderar una zaga en una gran liga y Jovanovic y Mbokani se compenetran bien y son peligrosos. Ojo a la salida a Lieja (al Athletic le trae inmejorables recuerdos; allí ganamos 1-7 hace ahora cuatro años. Cómo hemos cambiado ...).

Por último el Partizán, el rival más débil. Han perdido a Jovetic, su mejor jugador, y arriba Lamine Diarra es limitado, Paunovic está en clara cuesta abajo y sólo aporta algo diferente Zoran Tosic.

Saludos!

P.d. enhorabuena por el nuevo blog y por vuestra clara victoria del domingo. Disculpas por la extensión del comment y por el tiempo sin pasarme por aquí.

Anónimo dijo...

EL SENTIDO DE LA CRITICA Y LA CRITICA SIN SENTIDO
======================================

Esa masa desconocida (porque luego preguntas y no encuentras a nadie que haya silbado), escondida (porque es ilocalizable), difuminada (porque lo mismo te silban por aquí que por allá), asqueada y descreída con Don Manuel Jiménez Jiménez pero, en cualquier caso, reducida, ha pretendido hacerse un hueco en el Sevillismo. Pero en ese intento, el único hueco que se han hecho ha sido en el cuarto de atrás, en el cuarto oscuro y en medio de tanta oscuridad les pasado lo que les tenía que pasar, que se han quedado como Mr. Magoo, medio cegatos.

Y es que la oscuridad confunde, ciega y trastorna hasta tal punto que algunos se han acostumbrado de tal modo a las tinieblas que consideran confuso cualquier cosa que se halle a plena luz.

¿Qué es la crítica?. Una crítica (del griego κριτικός (kritikós), ‘capaz de discernir’) es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema. Pero la que se ejerce respecto al Sevilla F.C. y déjenme de gaitas, monsergas, confusiones y embrollos, siempre se ejerce en el mismo sentido y con el mismo sin-sentido, que no es otro que infravalorar la marcha del equipo y por ende la de su entrenador y ya puestos, de camino, le doy un palo al máximo dirigente, que ahí es adonde vamos, al meollo de la cuestión.

Porque si la crítica es la opinión personal analizada ante un tema, perfecto, pero es que la opinión, la pronuncie quién la pronuncie, siempre va en el mismo camino y todos los críticos tienen además la misma, luego no estamos ante opiniones personales sino ante una tendencia o corriente de pensamiento único. Existe otra definición y es que la crítica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza…) de las cosas; ésta me gusta más.

¿Realmente alguien piensa que los críticos, desde su individualidad, vierten sus críticas con la intención de que mejore el conjunto o lo hacen simplemente por sentimiento propio e intereses personales?. Moverse por intereses o rencillas personales es realmente penoso y es eso precisamente lo que está pervertido en su comportamiento emocional. Sin darse cuenta, de ahí su inconsciencia, han iniciado una extraña caza de brujas, al más puro estilo McCarthy, sacándose de sus entrepiernas las escobas para golpear, injustamente y a traición (la seña de identidad del cobarde), a un entrenador que no hace otra cosa que demostrar y corroborar, conforme pasan los días, su buen hacer a base de números y estadísticas, no exentas de récords.

Como dijo aquél, detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer pero también nos demuestra la historia (que se repite una y otra vez) que tras un gran hombre existe también un reguero de envidiosos que tienen siempre su arma cargada prestos para dispararle por la espalda por celos absurdos y en este caso las balas se dirigen hacia un técnico cuya grandeza no es otra que recibir ofensas y devolver trabajo.

Se trata de una masa deforme y deformada, caterva de celosos, envidiosos y odiadores que se prostituyen cual tusonas, hetairas y pelanduscas, por no sé sabe cuánto, para criticar a un técnico cuya virtud es el trabajo diario.

A ese grupúsculo de silbadores ruidosos les va a salir, más temprano que tarde, un moratón en el pecho de tanto agachar la barbilla y la cabeza, avergonzados por no poder levantar la vista y mirar a los ojos a un hombre, a un entrenador, al que un día insultaron y que hoy nos hace grandes.

P.D: Jiménez, I love you, que estás tapando más bocas que un padre de familia numerosa.

M. Canales dijo...

Como bien comentáis muchos el Standard no será una perita en dulce como su nombre indica, puede ser una de las revelaciones europeas esta temporada. Hay juventud y talento y eso se demuestra con la subida de nivel no sólo del equipo sino de la propia selección belga. Ya habrá tiempo de analizarlos en profundidad, lo de ayer era una toma de contacto con el grupo.

El Stuttgart es un equipo raro, más bien irregular. Cuando entra en racha de resultados sube mucho su nivel-nadie podía esperar que ganara la Bundesliga hace dos temporadas y acabó como un tiro remontando 8 puntos de desventaja, lo peor es que ahora está bien-.

A hoeman decirle que a Tasci no se le verá en España, los partidos como local del Sevilla en UEFA no se televisan, cuestiones extrañas que terminan la próxima temporada.
Como bien apunta piterino defensivamente es un equipo que puede tener problemas, aunque suele jugar replegadito de visitante. Han cambiado a Boulahrouz por Fernando Meira. Los costados son muy vulnerables, y más por los jugadores de banda del Sevilla.

El Partizán recibido en el Sánchez Pizjuán no debería plantear problemas. Y a la Sampdoria le falta talento y ha perdido con las salidas de Volpi y Maggio. Equipo muy italiano, con un técnico joven en Mazzarri pero muy de la vieja escuela italiana. Lo de la temporada pasada fue algo sorprendente, nadie les daba en las quinielas para estar arriba en la Serie A. Quizá su nivel no sea ni el del pasado campeonato ni el que muestran a día de hoy. El problema es jugar de visitantes, aunque quizá el partido sea ya un trámite. Tampoco tienen extranjeros que marquen las diferencias como en otras épocas. Parece que el Genoa les va a dejar como el segundo equipo de la ciudad.

Y es más que evidente que esta temporada tenemos una UEFA de mucho nivel,posiblemente la mejor en muchos años.

Anónimo dijo...

El Sevilla debe pasar y como primero de grupo. Los rivales no son sencillos, pero el cuadro andaluz debe imponerse. Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOla Miguel . Enhorabuena por el blog. Si fueses tan amable de visitar el mio y hacerte más o menos asiduo te lo agradeceria. Gracias por anticipado.

Pon en el google tuyo desde la cuna.

el hombre del futbol dijo...

Yo hace tiempo que vengo creyendo una cosa, que el Standard podría haber eliminado al Liverpool, pero que al ser un bloque tan joven les falta la experiencia necesaria para llevarse este tipo de partidos. Aunque eso sí, Witsel y Defour son unos jugadorazos que tienen que salir en nada de Bélgica.

Sobre el Stuttgart, pues que es muy irregular, tanto puede ganar al Bayern por goleada y luego perder ante el Colonia en casa. Esperemos que le toque el Stuttgart en mala versión al Sevilla y que pueda ganarles sin sufrir demasiado. Pero si Hitzslperger hace un buen partido va a ser muy difícil romper la organización defensiva del Stuttgart.

Partizán es igual a lo que pueda dar de sí Zoran Tosic, que espero que haga buenos partidos en esta fase de grupos.

Y la Samp no pasa por su mejor momento. Está acusando demasiado la baja de Maggio, y parecen no tener un sistema de juego claro. También dependen demasiado de la inspiración de Cassano y eso no es del todo bueno. Espero que al menos, les den minutos a Fornaroli y a Ziegler, que me encantan.

Un saludo Miguel.