Y ahí parece estar la clave, cosa que estaba intuyendo después de ver todos los partidos en los cuales marfileño e italiano actuaban como mediocentros únicos del equipo. Parece existir una pequeña-o grande- incompatibilidad entre Maresca y Romaric cuando estos parten de titulares en el 11 de Jiménez como mediocentros, que ayer quedó puesta de manifiesto. Romaric no encontraba su sitio cuando actuaba con “Il Capo”, era la sensación que mostraba, pero una vez liberado de la presencia del italiano el marfileño mostró su mejor fútbol, convirtiéndose en el mejor jugador sevillista-Fernando Navarro aparte- en el enfrentamiento contra el Stuttgart en la primera cita del equipo en la fase de grupos de la UEFA. Fue la primera de muchas tardes-noches de gloria en el Sánchez Pizjuán del Costa Marfileño.

Ambos se pisan, juegan demasiado en paralelo o combinan poco entre ellos en

Ahora le toca a Jiménez sacar conclusiones, conseguir encajar a Maresca y Romaric ha sido su primer campo de batalla en el arranque del campeonato. Poco a poco hemos visto que esa pareja iba rompiéndose en las alineaciones titulares porque no cuajaba, por lo que parece que hay dos jugadores de bastante nivel para un puesto y será difícil verles compartir nuevamente doble pivote, salvo que las circunstancias obliguen a ello.
Respecto al equipo, se confirma lo que se veía venir desde la pretemporada. Jiménez buscaba un equipo más rígido, sólido y académico. Y lo está encontrando desde conceptos defensivos-lo cual no debe sonar peyorativo-, defensa con posesión de balón, líneas juntas, presión y achique en bandas, concesión de pocas transiciones ofensivas al rival, fortaleza en el juego aéreo defensivo. El equipo ha pasado de ser un rodillo-como se le conocía hace una temporada- a convertirse en una roca. Sólido y casi infranqueable, concede escasísimas ocasiones al rival y explota muy bien las debilidades contrarias. El 4-2-3-1 se ha terminado por implantar como sistema y la plantilla demuestra que tiene amplitud. Las raíces del proyecto Jiménez parece que han arraigado bien en tierra, de forma que la mejor noticia de todas es que el equipo ha vuelto a ser competitivo. Va a ser difícil ganar partidos al actual Sevilla.
Desde la defensa, así es como está creciendo este equipo. Y desde la defensa se llega muy lejos.
POSDATA: Espero que el Blog vuelva a tener actividad, pero estas últimas semanas he tenido bastantes problemas con la conexión a Internet. La situación parece solventada a día de hoy, hasta ayer no-por eso no hubo previa del Stuttgart-, esperemos que sea así. El espacio volverá a actulizarse con cierta normalidad