lunes, 26 de enero de 2009

Nervión sigue sin ser el fortín deseado

Hablábamos el viernes de la importancia de los partidos en el Ramón Sánchez Pizjuan y de la necesidad de convertir el feudo sevillista en un estadio intimidatorio para los rivales. Es en casa donde el Sevilla está teniendo mayores problemas para sacar resultados y donde tiene que resolver sus problemas de consistencia, donde debe conseguir ser un conjunto demoledor. Llegaba una cita para revertir la situación pero el equipo se estrelló contra el muro que supuso el ordenado planteamiento de Muñiz.

Nada que no fuera esperado en el Racing, solidez atrás, velocidad en el contragolpe y altura, en un equipo que podría formar por envergadura un quinteto apañado en baloncesto. La intimidación y el gol que supone la vuelta de Zigic al Cantábrico, junto con un gran trabajo defensivo, fueron suficientes para que los puntos volaran de Nervión con total justicia.
El equipo de Jiménez tiene problemas para convertirse en un local poderoso. Toca en el Sánchez Pizjuan llevar la iniciativa y el peso del partido, generar desequilibrios frente a rivales que repiten sistemáticamente planteamientos-aunque de salida este Racing fue más atrevido y buscó presionar más arriba hasta la expulsión de O. Serrano-,repliegue defensivo y líneas muy juntas. Pero la situación no se resuelve.

Las bajas y la plaga de lesiones suponen un lastre importante. Muchos meses compitiendo con lo justo, sin demasiadas opciones para preparar alguna sorpresa táctica, con jugadores que empiezan a bajar su nivel por la carga de minutos-caso de Squillaci, por ejemplo, que firmó ayer uno de sus partidos menos brillantes como sevillista-. El Sevilla se hace previsible en el Pizjuan y son pocos los argumentos que tiene en el banquillo para resolver situaciones adversas como la de ayer.

GENERAR DESEQUILIBRIOS

En Agosto se escribía aquí

“Una posición será clave en el transcurso de la temporada, la figura del mediapunta. Y para ocuparla los dos hombres de mayor talento individual del equipo, Kanouté y Renato-más la posibilidad de utilizar al Laucha Acosta-. Se hablará mucho de las bandas-si las cosas salen como se puede suponer en este momento-, pero el equilibrio ofensivo vendrá marcado por el rendimiento del jugador que acompañe a los dos hombres de banda en la línea que juega detrás del punta.

Deberá ofrecer alternativas a los mediocentros en la creación del juego, otorgar claridad en la salida ordenada del balón desde la defensa o ser el referente en el juego en largo desde la retaguardia. Además tendrá que ofrecer mucho gol en un equipo que, como punto menos claro en ataque, ha tenido en esta pretemporada la presencia en área. Pocos efectivos en posiciones de remate tras el desborde por bandas, esa es la parte menos positiva del equipo y en la que tendrá que ser referencial la llegada del mediapunta”.

Pasaron los meses y los presagios se cumplieron. El Sevilla se atasca ante rivales replegados, falta desequilibrio más allá de las bandas, sobre todo con un Jesús Navas convertido en el referente ofensivo del equipo por su capacidad para generar desborde. Kanouté demostró la importancia capital dentro del engranaje ofensivo en los partidos contra el Deportivo, su capacidad para jugar entre líneas fue devastadora para el equipo de Lotina. Renato, ubicado en posición de mediapunta, lleva mostrándolo todo la temporada, erigido en el máximo goleador de un equipo al que le cuesta el gol.

Ayer ninguno de estos dos jugadores fue referencial en el juego. Si a eso unimos la baja de Navas, el máximo exponente ofensivo del equipo esta temporada, nos encontramos con un equipo falto de ideas y que quiso resolver los problemas como más interesaba al Racing, juego frontal en largo para que su línea defensiva-más de 1,85 de media en altura-creciera en confianza.


¿COMO CREAR DESEQUILIBRIOS?

El Sevilla acaba con 4 delanteros en el once y defensa de 3. Amontona jugadores en campo contrario y acaba en embudo y con balón frontal. Saca artillería pero no se escalona, no crea superioridades y muere chocando contra un muro y presa de la desesperación. El final de la historia es nuevo, pero no la historia en sí. Dificultades para agredir a un rival ordenado y replegado en el Sánchez Pizjuan.
Para solucionar esto hay que buscar alternativas. No encuentra Jiménez una pareja de mediocentros que origine fluidez en el juego, con capacidad para el último pase, o que suba la velocidad de circulación del balón para que aparezcan espacios en rivales con líneas juntas. El equipo sube enteros cuando Renato o Kanouté dan un gran rendimiento en el partido. Pero es necesario algo más.

La vuelta del Laucha puede ser importante, si se convierte en titular. Jugador canchero el argentino, móvil, desequilibrante entre líneas, con calidad en la conducción y el 1x1, además de visión para la asistencia. Es necesaria la figura de un futbolista que marque diferencias de ¾ de campo hacia delante. Y Acosta cumple ese rol.

Pero mientras vuelve y se convierte en jugador importante en el once, cuestión que está por ver, la solución pasa por generar superioridades en algunas zonas del campo, sobre todo en los perfiles exteriores. Crear triángulos en posiciones de banda, con los apoyos de Kanouté o Renato, más la participación activa de los laterales doblando a los jugadores de banda. Menos conducción y más escalonamiento, habilitando líneas de pase, para que el juego no se convierta en circulación horizontal hasta que uno de los extremos busca desborde, muchas veces en inferioridad cerrado por dos rivales, o balón frontal a los puntas.

Más juego al espacio y vertical, atacar con más jugadores y con mayor calidad táctica. En una palabra depender menos del talento individual, puesto que este es intermitente y desaparece en situaciones como la actual. Una situación en la que no se rota por la eterna y desoladora plaga de lesiones y en la que la sobrecarga de partidos hace que a los jugadores desequilibrantes no les llegue el físico para marcar diferencias.


Enlaces de interés:


"El "Nuevo" Sevilla de Jiménez, una escuadra más sólida y académica".

sábado, 24 de enero de 2009

Racing de Santander: "Zigic y medio".

Si en algo ha basado la plácida clasificación que ahora ostenta el equipo de Muñiz es en su solidez defensiva. A eso ha unido la llegada triunfal del hijo pródigo Zigic, que regresa como cedido en este mercado invernal a Santander. Dos goles suyos en los dos últimos encuentros de liga han supuesto sendas victorias por 1-0 y 6 puntos que han sacado al Racing de una situación incómoda desde el punto de vista clasificatorio. Como diría Julio César, la reaparición de Zigic como jugador cántabro ha supuesto un “Vini, Vidi, Vinci” para ganarse nuevamente la idolatría dentro de la parroquia racinguista.

Pero este equipo es mucho más que Zigic, mantiene el poso que le confirió Marcelino la pasada temporada- y que le permitió alcanzar una histórica clasificación para competiciones europeas-, de manera que es el tercer equipo menos goleado de esta Liga BBVA. Se verán las caras en el Sánchez Pizjuan dos equipos con poca tendencia a encajar y que no se encuentran entre los más realizadores del campeonato.
ASPECTOS DEFENSIVOS

Muñiz cuenta con un contratiempo importante para enfrentarse al Sevilla, no estará César Navas en el eje de la defensa. Habitual como central zurdo, el ex malaguista proporciona mucha fortaleza en el juego aéreo en ambas áreas. Ante esta baja aparece la opción de reubicar a Marcano-lateral zurdo titular- como compañero de Garay. Es el canterano una de las revelaciones del campeonato y un jugador a seguir. Con sus 189cm posee un físico muy poderoso para jugar como lateral, maneja muy bien el juego aéreo, es contundente y fuerte en el 1x1 y se adapta al puesto de lateral o de central por su velocidad, incluso cuando se incorpora como lateral al ataque tiene criterio para desdoblar y centrar al área.

La solidez defensiva que muestra el equipo cántabro se basa en un gran comportamiento colectivo, a través de un posicionamiento 4-4-2 claro. Las dos líneas de 4-defensa y mediocampo- trabajan con intensidad y basculan de manera muy correcta, permitiendo poco espacio, con mucha participación de los mediocampistas de banda en el repliegue. Quizá se observe en algunas fases de partido, en las cuales el Racing se encuentra menos replegado, cierta distancia entre las dos líneas que hace que se puedan encontrar espacios a la espalda de los dos mediocentros.

Buscar un punto débil no es tarea sencilla, pero puestos a encontrarlo hay que quedarse con el perfil diestro defensivo del equipo. Por allí Valera-ex Atlético de Madrid- le ha ganado el puesto al sempiterno Pinillos, mucho más agresivo y defensivo que el actual lateral diestro. Readaptado desde la posición de interior, Valera es el menos consistente de los 4 hombres que forman la zaga verdiblanca. Su carácter ofensivo le hace ser más desordenado, guardar peor que sus compañeros la línea defensiva y convertir su espalda en la zona más vulnerable del equipo. Las coberturas de Garay serán un factor importante para cerrar ese espacio en el equipo de Muñiz.

Si en semanas anteriores hablamos de un Jesús Navas como baluarte ofensivo, en este partido debería ser el hombre de banda izquierda del Sevilla-bien Capel, bien Adriano- el que ponga el desequilibrio en el encuentro, junto con el juego entre líneas a la espalda de los mediocentros.

ASPECTOS OFENSIVOS
Equipo de carácter más defensivo que ofensivo, como nos muestran sus estadísticas goleadoras, no es el Racing un conjunto que tenga el gol como gran baluarte competitivo. La llegada de Zigic ha paliado la ausencia de Tchité en la punta del ataque por lesión. Este relevo en la titularidad ha hecho que la delantera cántabra pierda velocidad, pero gane en juego directo e intimidación en el juego aéreo a balón parado, además de en resolución de cara a portería. Si Tchité ponía velocidad, movilidad y desmarque, Zigic otorga capacidad para jugar de espaldas, juego directo y remate, además de mayor efectividad resolutiva.

Junto al tanque de 2,02 de altura aparece su contrapunto, otra de las revelaciones de esta liga, Jonathan Pereira, para formar la delantera más descompensada en altura de nuestra Liga. Pereira pone todo lo contrario a Zigic, velocidad endiablada, calidad en el dribling y desmarques de ruptura a la espalda de los laterales, sobre todo aprovechando los movimientos diagonales hacia adentro de Serrano y Munitis.

Equipo con velocidad en ataque, contragolpeador por naturaleza y poderoso en la estrategia ofensiva por la altura no sólo de Zigic, sino de Marcano y César Navas-ausente- que se aprovechan de la distracción que supone el delantero y que tiene en Munitis a su hombre más creativo en ataque. El cántabro juega partiendo desde banda derecha, pero con una tendencia natural-al jugar a pierna cambiada- a aparecer por dentro y buscar el juego entre líneas, el disparo lejano o la asistencia. Es el referente en el juego elaborado del equipo para organizar el ataque.
En la banda contraria Serrano posee un perfil más parecido al de un extremo, juega mejor pegado a la cal y busca la profundidad por el costado, aunque alterna la diagonal interior con el juego por el carril. Esos movimientos hacia adentro los aprovecha muy bien J. Pereira para caer a la espalda del lateral cuando Serrano arrastra a su par hacia dentro. Serrano une a su juego calidad en el centro, lo que, con un rematador como Zigic, supone un peligro latente cualquier desborde del zurdo.

A este Racing le falta un poco de gol, quizá por falta de atrevimiento, pero la llegada de Zigic mejora ese aspecto. Junto al serbio, los pequeños locos bajitos- Munitis, Serrano y Pereira-cuentan con argumentos técnicos para sorprender a un rival que no esté enchufado en el partido.

NOTA ACLARATORIA: Finalmente el que no ha entrado en la convocatoria de Muñiz es Garay, mientras que César Navas si está incluido en la lista de 18 convocados para el partido. La noticia de Marca, en la que se comentaba una lesión que dejaba fuera de combate a César Navas para este partido, ha sido lo que me ha llevado a la confusión. Habrá que buscar mejores fuentes de información, visto lo visto.

En el Sevilla, los problemas para establecer la banda derecha son increibles. Están fuera de la convocatoria Crespo,Konko, Jesús Navas y Mosquera. No le queda otra a Jiménez que inventar.

viernes, 23 de enero de 2009

EL SOBRESALIENTE EN ENERO SE JUEGA EN EL SÁNCHEZ PIZJUAN

Dos partidos consecutivos en casa para cerrar un mes de Enero cargado de envites importantes. Así concluye un mes de trascendental importancia en el campeonato por la carga de partidos que traía. Y esto ocurrirá en el Ramón Sánchez Pizjuan. El equipo sevillista intimida como visitante, los rivales saben que se enfrentan a un conjunto granítico, difícil de doblegar fuera de su estadio cimentado en un estilo de juego solvente y efectivo. Sin embargo, cuando actúa en casa, la sensación que transmite es que el coliseo de Nervión no es un estadio intimidatorio, un estadio en el que puntuar sea una odisea. Dos victorias con 4 goles-Sporting y Athletic- en el marcador adornan las estadísticas de un equipo al que le cuesta el gol como local. 6 goles en los otros 8 partidos de Liga disputados en Nervión hablan de las dificultades para convertir en casa.

No se puede decir que las estadísticas del Sevilla como local sean pésimas, ni mucho menos. 20 puntos en 10 partidos ubican al equipo como el 5º mejor local del campeonato. 66% de los puntos conseguidos en casa, estadísticas aceptables como poco. Pero son mejorables, sobre todo en la autoexigencia en la que están metidos el cuerpo técnico, los jugadores y el apartado directivo del club.

Llega el momento, en estas dos próximas citas, en el que el Sevilla debe encontrar la consistencia como local. Volverse un equipo intimidatorio, que cree respeto y miedo en los adversarios que visitan la ciudad. En juego está mantener la privilegiada situación en liga y alcanzar las semifinales de Copa del Rey para completar un mes de Enero que se podría calificar como sobresaliente y que minimizaría el tropiezo en el arranque del año contra Osasuna como local.

Para ello una consigna debe estar clara, los partidos duran 90 minutos y en ellos el equipo debe mantener la concentración y la intensidad. Hay es donde debe estar la exigencia para alcanzar los objetivos marcados. El Sevilla que estamos viendo este Enero tarda en entrar en los partidos y los termina bajando las revoluciones, regalándonos tramos centrales de los choques incluso soberbios, como los vistos en Riazor en Liga o en Mestalla en Copa en los que se sobrepuso a ir contra marcador o a jugar con un hombre menos.

Toca mejorar en esos aspectos para ver un equipo consistente a lo largo de todo el partido y que no encaje tanto allá cuando el encuentro languidece, pasado el minuto 80 de partido, como ha ocurrido este Enero, en el cual 4 de los 6 goles en contra los ha recibido en el tramo final de los encuentros. Sobre todo en un Sánchez Pizjuan en el que al Sevilla le sale caro el gol en la competición doméstica: 1,4 por partido.

jueves, 22 de enero de 2009

VOLVEMOS CON FUERZA

El blog de Miguel Canales vuelve a la actividad, tras dos meses de pausa por pérdida de motivación. Su autor, colaborador de los medios oficiales del Sevilla F.C. y de Radio Marca, ha decidido volver a darle vida a su espacio personal. Conocido anteriormente como Roberto Baggio en la blogosfera, decidió salir de su “anonimato” firmando sus artículos con su nombre real.

La idea subyacente de esta vuelta es convertir este rincón de internet en un lugar de encuentro para sevillistas y no sevillistas locos por el fútbol. Mantendrá su eje principal, el análisis de los rivales a los que se enfrente el Sevilla F.C. en las diferentes competiciones en las que participa. Sin descuidar otros aspectos del fútbol nacional o europeo. Pero ahora también buscará una mayor interactividad con los internautas visitantes. La búsqueda de la calidez y de un debate en torno al fútbol es la principal motivación de este rincón.

Se valorará cualquier tipo de sugerencia o tema sobre el que conversar creando un artículo que sirva de partida para que cualquiera de los lectores interaccione con el resto creando una conversación de la que todos seamos capaces de aprender.

Miguel Canales os espera en su espacio personal: “El blog de Miguel Canales” para hablar de fútbol desde un punto de partida, el Sevilla F.C. pero sin ninguna limitación.
En el futuro se analizarán plantillas de diferentes equipos y se propondrán diferentes alternativas de cara al mercado, realizando planificaciones en las que los lectores tendrán una participación muy activa. Se analizarán diferentes conceptos tácticos y se propondrán jugadores a seguir. La profundidad de temas tratados será amplia y siempre buscando una participación activa de los usuarios.

Sed todos bienvenidos.

Un saludo,
Miguel Canales

miércoles, 21 de enero de 2009

EL GOL NO ES DEMASIADO CARO EN MESTALLA


Después de igualar la mejor primera vuelta del campeonato en la historia del club, Manolo Jiménez se somete de nuevo a examen en las dos próximas citas intersemanales. Cuestionado por parte del público y de la prensa sevillana, sus números en liga dejan poco margen para el debate. Sin embargo, ahora le toca al técnico de Arahal cerrar uno de los principales focos de tensión en el entorno sevillista, conseguir que su equipo supere una eliminatoria de alto nivel en las competiciones del K.O. Llega el momento para la escuadra rojiblanca en el que demostrar su solvencia en los enfrentamientos a todo o nada.

Como rival no se encontrará al más propicio para ello, pero estas son las circunstancias. Se las verá el Sevilla frente a un Valencia especialmente motivado en esta edición de la Copa del Rey por varios motivos. El principal, el desenlace del torneo se producirá en su feudo. Con todo lo que eso supone desde el punto de vista motivacional, por lo que poco trabajo debe hacer Emery con sus chicos para que estén enchufados en la eliminatoria. A este aspecto hay que unirle la defensa del título, la política llevada a cabo por la entidad para movilizar a la afición y conseguir llenar Mestalla y la calidad que tiene este equipo en sus filas, pese a no pasar por los mejores momentos del campeonato, tras sumar 4 partidos sin ganar en el tiempo reglamentario.

ASPECTOS PARA EL OPTIMISMO

En la ciudad del Turia se agarran a una estadística histórica, el Valencia sale vencedor en los enfrentamientos directos contra el Sevilla en Copa con un margen importante de distancia. Pero la realidad muestra otros guarismos numéricos mucho más positivos para el cuadro sevillano. No consigue el equipo de Emery encontrar la solidez defensiva que se presuponía iba a tener en este campeonato. Mantener la portería a cero se ha convertido en un quimera para el cuadro ché, sobre todo en su propio feudo.
Desde el 27 de Noviembre en Copa de la Uefa, y como visitante, no ve el Valencia el cero en marcador propio al finalizar el partido. Si obviamos el enfrentamiento contra el asequible Portugalete en Copa del Rey, las estadísticas son aún más desoladoras para el equipo naranja. Su última victoria en Mestalla con portería a cero se remonta al 3-0 frente al Numancia el 19 de Octubre. Hablamos de 8 encuentros consecutivos recibiendo gol como local, con lo que esto supone en una eliminatoria a priori muy cerrada y que se puede decidir por el valor doble de los goles en campo contrario.
Números que invitan al optimismo en la expedición sevillista de cara a buscar la resolución de la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán y una idea que tener en mente: “El gol como visitante no es demasiado caro en Mestalla”. A este aspecto debemos unir la trayectoria del Sevilla lejos de Nervión, sólo 8 goles encajados fuera de su estadio, y consolidado como el segundo mejor visitante del campeonato de Liga.
Las estadísticas claramente invitan al optimismo desde el punto de vista rojiblanco.

ASPECTOS DEFENSIVOS

Dejando de lado las estadísticas y centrándonos en lo deportivo, el Sevilla se enfrentará a un rival que tiene dificultades en lo defensivo, como constatábamos con anterioridad. Renan estará ausente más de un mes, lo que supone una baja de importancia capital. Tanto que la dirección deportiva valenciana está a la búsqueda de un portero, con una negociación casi cerrada con César, portero del Tottenham. Guaita no cumple las expectativas y baja el nivel de la portería ostensiblemente en comparación a un Renan que había llevado la tranquilidad a una posición muy convulsa dentro del once ché. Tras las malas temporadas de Cañizares y Timo Hildebrand, el brasileño se había consolidado dando seguridad bajo palos. En el aspecto positivo para el cuadro valenciano hay que decir que recupera Emery dos pilares en lo defensivo, Miguel para el lateral diestro y Albiol en el centro de la zaga.

Pero, pese a la vuelta de dos titulares indiscutibles, se atisban problemas defensivos en un equipo que no maneja demasiado bien el juego aéreo. El gran lunar aparece en las jugadas de estrategia, donde no se impone la defensa valenciana. Desde la Súper Copa de España, allá en Agosto donde el R. Madrid volteaba la eliminatoria con dos goles en jugadas en estático, se observan dificultades para defender el balón parado rival que no han terminado de solventarse. Este aspecto lo demuestra el hecho de que el Athletic hiciera dos goles propiciados de sendos saques de esquina el pasado domingo. No hay que mirar muy atrás para observar que la situación no termina de enderezarse en este aspecto en los de Emery.

La otra debilidad aparece en el costado izquierdo. Moretti está lejos de su mejor nivel, no aporta en lo ofensivo como Miguel en el flanco opuesto, algo evidente dadas las diferentes características de ambos, pero tampoco otorga la solidez que ofrecía en otras temporadas. Del Horno incluso no llega a entrar en los planes de Emery, aunque sí ha sido titular en la pasada eliminatoria de Copa. Parece difícil, con la amenaza que supone Jesús Navas para los rivales, que el técnico vasco opte por dejar a Moretti fuera. El uno contra uno del palaciego frente al italiano puede marcar este partido de ida, por lo que Navas se presupone el referente ofensivo del Sevilla para dañar a la zaga valencianista. Importante ver el trabajo de ayudas y coberturas que reciben el lateral zurdo.

Tampoco estará Manuel Fernandes, muy recuperado para la causa por Emery, y que aporta recuperación, presión y falta táctica desde el punto de vista defensivo, lo que debilita defensivamente el potencial en mediocampo del Valencia. La pareja Albelda-Baraja se perfila a titular y parece convertir al equipo en más vulnerable al contragolpe rival que con la presencia de” Manuelelé” como titular, cortando la salidas rápidas rivales.

ASPECTOS OFENSIVOS

Si en lo defensivo las noticias eran positivas para el Sevilla, al analizar el juego ofensivo del Valencia nos encontramos todo lo contrario. El equipo ché posee un potencial ofensivo muy importante, lo que le lleva a ser el cuarto equipo más goleador de la liga BBVA. En Mestalla ven a su equipo hacer 2,7 goles de media por partido, una cifra que asusta.

Las malas noticias no sólo se quedan ahí, hay que sumar la recuperación de Joaquín respecto a la temporada pasada, la vuelta de Silva tras su lesión hace escasas fechas-y lo que esto supone para el equipo-, el gran momento de Mata y el idilio que Villa ha vuelto a recuperar con el gol. Si a esto le sumamos que Miguel vuelve a aportar en lo ofensivo para crear una banda de alto voltaje con Joaquín, que Vicente empieza a tener continuidad en los partidos -baza utilizada por Emery en la eliminatoria de Copa frente al Racing- y que Morientes aparece de nuevo en algunos 11 titulares, observamos que las opciones ofensivas valencianistas son múltiples y de alta calidad.

Por derecha, Joaquín ha recuperado gran parte de la alegría en su juego y de nuevo vuelve a mostrar desborde en el uno contra uno, además de trabajo defensivo. A eso hay que añadir que Miguel dobla con potencia y calidad para formar una banda derecha de mucho potencial. Pero el gran arma ofensiva del equipo de Emery-más allá de su potencial contragolpeador- es el triángulo que forman en el flanco zurdo del ataque Silva- Mata/Vicente-Villa.

Silva propone juego entre líneas, asociación permanente y desborde uno contra uno además de asistencia. La presencia de Mata o Vicente modifica la profundidad por ese costado. El asturiano-Mata- tiene mayor tendencia a aparecer por dentro, partiendo desde izquierda, a la espalda de los mediocentros y ofreciendo mayor desequilibrio en el juego interior, llegada de segunda línea y una gran asociación con Villa, que en muchos casos cae al espacio generado por Mata a la espalda del lateral. Vicente tiene mayor recorrido por fuera, desborde y centro, más búsqueda del uno contra uno. Presentan argumentos algo diferentes en la zona de mayor potencial y sobrecarga del juego valencianista. Un triángulo capaz de engullir cualquier zaga, como triángulo de las Bermudas.

Lo único que sorprende negativamente en este Valencia es el poco bagaje que está sacando al juego a balón para ofensivo. Siendo Emery un entrenador que explota a las mil maravillas este aspecto, con un gran trabajo en la estrategia ofensiva, vemos que los chés no han marcado en esta primera vuelta del campeonato ningún gol de córner. La vuelta de Silva al once puede variar este aspecto, convirtiéndose en el lanzador habitual. No ha encontrado Emery a su baluarte en el lanzamiento a balón parado aún. Aunque esto no debería en tardar en llegar, encontrar a un Valencia muy potente en el juego estático será cuestión de poco tiempo.